Encuestas

Así están en intención de voto Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Sergio Massa

En un contexto de profunda crisis económica, sorprenden las cifras. Conocé los números de las últimas encuestas
Por 
martes, 05 de febrero de 2019 · 07:14

ARGENTINA.- Se vienen los comicios 2019 y el panorama resulta muy inquietante: ¿Macri triunfará por sobre Cristina? ¿Cristina Kirchner le gana a Macri? ¿Qué papel juega Sergio Massa?. Como se sabe, el juego electoral es tan interesante como impredecible y las encuestas marcan cierta tendencia que muchas veces se ven refutadas por el voto.  Lo que dicen los electores que van a hacer, rara vez lo repiten en el cuarto oscuro, pero son tendencias que sirven, sobre todo a quienes compiten.

Las firmas más relevantes dedicadas a las estadísticas en el país efectuaron sondeos de cara a las elecciones presidenciales. ¿Qué dicen cada una de ellas?, en Minuto Neuquén te contamos los detalles.

La consultora de Ricardo Rouvier opina que Macri tendría una intención de voto del 28,1%  contra un 31,9 de Cristina. En tanto Massa, (el más “medido” entre los actuales contendientes de Alternativa Federal), se acerca a un 10%.

Un escenario de suma polarización entre CFK y  el actual mandatario, es pronosticado por la consultora de Gustavo Córdoba y Asociados, que también baraja la ventaja para la ex presidenta: la líder de Unidad Ciudadana tuvo en enero un 38,2% de intención de voto frente a un 34,6% del jefe del PRO, mientras Massa apenas concentraba el 8,5% de las intenciones.

Con porcentajes más moderados, Aragón y Asociados ubican a la ex jefa de Estado con 30% de intención de voto, apenas un punto por sobre Macri (29%), y al ex jefe comunal de Tigre con el 13%.

Por su parte, la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), le otorga 34,6% a Cristina; 32,1% a Macri, y 10% a Massa; Reyes Filarodo (con parciales de 34%, 28% y 9%); Del Franco (29,3%, 27,2% y 13,8%), y Aresco (31,9%, 30,7% y 8,6%).

Para cerrar, Opina Argentina, vaticina un triunfo de Cristina en primera vuelta por un  34% contra 30% de Macri. Es así como el líder del Frente Renovador queda lejos, con 11%. En cambio, Query, achica la distancia a solo siete décimas: la ex presidenta obtiene 29,1% y Macri, 28,4%; en tanto Massa conserva 9,1%.

Considerando una probabilidad entre todos los sondeos, Cristina Fernández de Kirchner  triunfaría en primera vuelta con el 31,9%de los votos, contra el 29,8% de los apoyos que recabaría el presidente Macri Massa absorbería un 10,3% de los votos totales.

Pero existe una encuesta que le sonríe a Macri: En ella, el líder de Cambiemos obtendría 31,9% en primera vuelta, frente al 30,8% de Cristina; es de acuerdo al sondeo de la consultora Synopsis. Con el mismo resultado, le sigue el diagnóstico de Opinaia, que le proyecta al Presidente 28% contra 27,3% de la líder de unidad Ciudadana. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Encuesta

¿A quién votarías si las elecciones fueran hoy? Mauricio Macri Cristina Kirchner Sergio Massa Juan Manuel Urtuey Otro

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias