"Cristina Kirchner y ...": ¿Será ésta la fórmula del kirchnerismo?

Su acompañante confesó en su entorno que él es el 'elegido' para integrar la dupla con la ex jefa de Estado en los comicios del 2019.
martes, 05 de febrero de 2019 · 11:59

ARGENTINA.- El Destape Radio reveló uno de los grandes misterios que recorre por estas horas la política argentina. El primero, no develado aún, es si realmente Cristina Kirchner será candidata a Presidenta. En momentos en los cuales la ex mandataria no se expresó públicamente sobre sus aspiraciones personales y se mantiene en silencio, los principales dirigentes de Unidad Ciudadana buscan pistas sobre su posible proceder.

En tanto, el segundo de los enigmas sólo cabe si se confirmase su postulación, y es el siguiente: ¿Quién la acompañaría en la batalla de octubre para conseguir la revancha y desbancar a Mauricio Macri del poder?.

Fue el ex jefe de gabinete kirchernista, Alberto Fernández, quien aseguró que hay un candidato muy firme para completar la dupla: El "elegido" sería Felipe Solá.

De acuerdo a lo que expresó el dirigente, "sería una fórmula que muestra que se abre el peronismo y no se encierra como en otras épocas", aunque remarcó que "Cristina Kirchner y Kicillof en provincia de Buenos Aires le sacan 3 puntos a Macri y Vidal".

Además, Alberto Fernández enfatizó que "el 80% del mundo opositor quiere a una candidata y esa es Cristina Kirchner", y agregó que "las encuestas muestran que Cristina sería la más votada en primera vuelta y también segunda".

El escenario. Los pros y los contras de la candidatura de Cristina radican fundamentalmente en que si bien  sigue conservando un nivel de respaldo popular, fuertes denuncias salpican su imagen en los futuros electores. Y por eso, antes de dar una confirmación, se analizan, hasta último momento, los sondeos. 

Más allá de este hecho, lo claro de la situación es que la posible candidatura presidencial de Cristina, después de ocho años de gestión, resulta ser el mejor escenario para el oficialismo. El duelo entre entre la ex jefa de Estado y Mauricio Macri es central en todas las encuestas consideradas por el Gobierno actual, por lo menos, hasta ahora... Quizás el panorama cambie. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Resultado de imagen para cristina kirchner felipe sola

Encuesta

¿Que te parece la fórmula Cristina Kirchner-Felipe Solá? ¿La elegirías?

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias