Se lanzó el peronismo alternativo con un claro mensaje ¿Para Cristina?

Sergio Massa, Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto encabezaron el primer encuentro de Alternativa Federal del 2019
martes, 05 de febrero de 2019 · 09:41

ARGENTINA.- Conformar una "nueva mayoría": Ese es el objetivo del peronismo alternativo que abrió su año electoral en un encuentro en el cual quedó claro hacia dónde apuntan.

La Normandina, un complejo ubicado en Playa Grande de Mar del Plata, fue el escenario de lujo para el lanzamiento formal de Alternativa Federal. La cumbre pejotista "no K",  contó también con la presencia de otros gobernadores peronistas tales como Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut y Sergio Casas (La Rioja).

Es así como los grandes forjadores de Alternativa Federal se concentraron para presentar oficialmente el espacio, de cara a las presidenciales. El líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, y el senador rionegrino Miguel Pichetto, encabezaron el encuentro.

Juan Manuel Urtubey no fue de la partida esta vez. Resolvió volver  a su provincia "ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia" porque "puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este". “Mi deber y mi obligación es estar en Salta", dijo al respecto.

¿Y qué pasó con Roberto Lavagna?, es una incógnita. Desde que están fogoneando su nombre como posible candidato, es que el ex ministro de Economía no da señales públicas junto a sus colegas. Sólo estuvo presente por medio de un video en el que bregó por la unidad del peronismo federal.

Fuera de la grieta y sin Cristina. Bajo el lema "Hay Alternativa" los dirigentes del peronismo alternativo salieron a posicionarse como la opción electoral  que se ubica como la "tercera vía", ni en el extremo macrista ni en el populismo kirchnerista. Ese fue el mensaje claro que dejaron en evidencia.

 “Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, fuera de la grieta y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta", dijo Massa.

Por su parte, Pichetto hoy 05/02 dejó explícito su mensaje al consultarlo si podría haber un acercamiento con  Cristina Kirchner: "Alternativa Federal es una construcción “totalmente diferenciada” de Unidad Ciudadana" enfatizó.  Además, advirtió que si ese espacio llegara a resolver finalmente confluir en un frente con la ex presidenta y senadora, él no tendría "ningún inconveniente" en irse.

“No hay ninguna posibilidad de un encuentro de estos dos espacios”, expresó en lo que fue un aviso dirigido directamente hacia la ex jefa de Estado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias