Más jubilados comenzarán a pagar Ganancias este año

Se debe a una modificación realizada por Anses. Los detalles.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 08:54

ARGENTINA.- Un cambio en la normativa interna de Anses, hace que más jubilados paguen el impuesto a las Ganancias. En lo que se trata de una medida injusta, sobre todo considerando los constantes golpes a los bolsillos que vienen sufriendo los abuelos.

Es que la forma de liquidar Ganancias fue modificada, a saber: Entró en vigencia una nueva manera bajo la cual  si un beneficiario cobra más de una prestación los montos se sumarán y si supera a 6 haberes mínimos, deberá tributar.

Así, más jubilados pagarán este impuesto. 

En declaraciones a C5N, sobre el tema habló el abogado previsional Christian Gonzalez D'Alessandro: "La ley prevé que para todos los sujetos comprendidos en el impuesto a ganancias, con la sumatoria de salarios, si supera el mínimo imponible está sujeto al pago de ganancias", explicó y agregó: "Lo que dice Anses es que si una jubilada o jubilado tiene un sueldo de $40 mil pesos y una pensión por $40 mil y ambos no pagaban el impuesto, ahora sumarán y como la sumatoria supera los $50 mil, estará sujeto a la deducción de ganancias".

¿Cómo era antes, cómo es ahora?. En 2018 cuando se liquidaban los haberes, se tomaba cada beneficio de manera individual, pero desde este año,  se realizará la deducción tomando en cuenta el total de los beneficios que cobra ese jubilado, ya que si supera el mínimo no imponible jubilatorio, que se encuentra en los $55.854, tributará Ganancias.

Desde la Anses, detallaron que esta modificación deriva de un cambio en la implementación interna del organismo nacional. "El sujeto contribuyente es uno solo para los trabajadores en actividad, y también debe serlo para los jubilados. Ahora se tomará el CUIL de cada individuo y se suman los beneficios", resaltaron.

Ahora, los jubilados deberán aguardar a la actualización que se realizará en marzo, la cual prevé que el piso no imponible será de $62.462, al tiempo que la jubilación mínima se ubicará en los $10.400 mensuales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias