El error tardío que admitió Mauricio Macri

"Está costando más de lo que imaginé; no tenemos excusas", dijo el Presidente.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 07:27

ARGENTINA.- "Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", dijo el presidente Mauricio Macri, en lo que fue una especie de “mea culpa”, un poco retrasado, habida cuenta que ya este año se vuelve a votar.

La crisis económica es la batalla más importante que el jefe de Estado debe tratar de balancear para poder aspirar a un segundo mandato. Este jueves 07/02, el Presidente admitió que fue "demasiado optimista" respecto a la batalla contra la inflación.  

En cuanto al ajuste de gastos  para alcanzar el déficit cero, expresó que no se puede volver a fallar,  "no hay excusa para no lograrlo esta vez", expresó.

Macri, acentuando su perfil proselitista en la seguridad, dijo que el camino" del progreso para el país radica en acabar con "comportamientos mafiosos" y con "hacer la vista gorda con el narcotráfico".  

En ese sentido, el jefe de Estado detalló: "Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro".

Consultado sobre el año electoral, dijo que aún que "falta mucho" y que su energía está centrada únicamente en que "la economía se vuelva a poner en marcha".

En su alocución se empieza a desplegar la influencia del duranbarbismo: Reconocer las fallas, mostrarse sin dudas, hablar un poco de la corrupción "de los anteriores" y acentuar su fortaleza en el combate de la inseguridad, con Patricia Bullrich como gran líder de ese proceso. La incertidumbre reina en Cambiemos y las encuestas muestran un difícil panorama. En las urnas estará la gran verdad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias