Mauricio Macri vuelve a tomarse vacaciones

En medio de un gran malestar, el presidente vuelve a tomarse un receso y ya van 4 meses que se toma de vacaciones en los tres años de su gobierno.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:33

Mauricio Macri rompió el record de vacaciones tomadas por un presidente en ejercicio, ya que este año lleva 23 días. Luego de ser anfitrión en la Cumbre del G-20, el mandatario argumentó estar extenuado y por eso se recluyó en Villa La Angostura donde pasó junto a su familia las fiestas y una larga estadía. Incluso se permitió faltar a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil, socio estratégico en el MercoSur.

A las dos semanas de su retorno volvió a ausentarse unos días y ahora nuevamente con motivo de la celebración de su cumpleaños, Mauricio Macri planeó un fin de semana largo en Chapadmalal.

Varias fueron las quejas y críticas a las continuas vacaciones de las que hace uso el presidente. Por ese motivo la senadora rionegrina Magdalena Odarda, propuso que se reglamente la ley que regule el receso presidencial, con un máximo de 14 días corridos y dentro de territorio argentino.

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, había declarado la legisladora. 

Otra de las críticas provino de una de sus más fieles amigas, Mirtha Legrand quien declaró: "Si fuera presidente y tuviera un país en las condiciones en las que está ahora, con tantas necesidades en todos los rubros, no me iría de vacaciones. Me quedaría en Buenos Aires tratando de solucionar los problemas. La presencia es muy importante".

Sin embargo, Mauricio Macri parece desoir el descontento popular que generan sus constantes vacaciones, en medio de un contexto de ajuste, aumento de la pobreza y tarifazos. "No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", había dicho en enero al retornar de sus días de relax en Villa La Angostura.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias