¿No le creen más a Macri?: el pedido del FMI a la oposición argentina

El organismo internacional visitará el país y buscará negociar su continuidad en Argentina.
Por 
viernes, 08 de febrero de 2019 · 11:00

ARGENTINA.- El contexto de incertidumbre de este año electoral, sumada a la crisis económica acuciante, hace que el idilio entre el FMI y el oficialismo, corra peligros de ruptura. Es que, habida cuenta de las encuestas y considerando el panorama complejo a nivel financiero, Mauricio Macri tiene difícil la batalla electoral de octubre, y el FMI tomó clara nota de ello.

Eso se refleja en la noticia que el diario Perfil consigna. Considerando que el lunes 11/02/2019 desembarca en Buenos Aires la tercera misión para auditar el cumplimiento del programa del FMI con la Argentina, el organismo pidió organizar reuniones de carácter "urgente" con la oposición.

Es que un probable cambio de administración sería un escenario hasta ahora no contemplado. Además, se encendieron ciertas "alertas"·sobre qué puede pasar este año si se mantiene la caída de la recaudación. 

Cabe destacar que desde la administración Macri vienen admitieron ciertos errores y reconocieron en las últimas semanas que, una baja de los ingresos fiscales, los podría llevar a redoblar el ajuste para mantener la meta de "déficit cero". También fue mencionada una posible renegociación con el Fondo para distender un poco los puntos del plan acordado.

Es así como el vocero del FMI, Gerry Rice, confirmó que para la tercera revisión del programa del Fondo, Roberto Cardarelli y el staff argentino estará en Buenos Aires en esa fecha nombrada. En medio de las decisiones sobre el calendario de comicios y con incógnitas sobre las candidaturas, el organismo a cargo de Christine Lagarde, quiere asegurarse la continuidad del programa establecido. 

En ese sentido, el representante destacó: "Lagarde resaltó que la continuidad del programa preservará la estabilidad macroeconómica y la permitirá el crecimiento a Argentina. Habrá una actualización sobre el programa al final de la misión"

Veremos qué sucede. Lo que se vislumbra es cierto escepticismo y un giro en la mirada de la imagen de Mauricio Macri. ¿Ya no creen en que el actual Presidente logre la reelección?, al parecer, le están perdiendo la fe. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias