CONGRESO

Apertura de sesiones: Macri hablará de la obra pública y la inseguridad

En el Congreso de la Nación el presidente evitará tocar temas como la pobreza y los malos indicadores económicos.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 08:26

Esta mañana se realizará la Apertura de las Sesiones Legislativas y el presidente Mauricio Macri en su discurso no hablará de la pobreza y su esfuerzo por disminuirla, como lo hizo en anteriores oportunidades. Por el contrario, se referirá a la obra pública.

La periodista registrada en Casa Rosada y panelista de Intratables, aseguró que Macri no mencionará los pésimos indicadores económicos y en su lugar hará hincapié "los logros en materia de obra pública y las transformaciones profundas en todos los órdenes para crecer de manera ordenada".

El Gobierno de Cambiemos valora el trabajo de Dietrich, a quien consideran uno de los funcionarios más activos y eficientes. Los números de esta cartera muestran que, desde el 2015, se finalizaron 410 km de autopistas, se encuentran en ejecución más de 1.500 km y contrataron la realización de otros 900.

Se anticipa que el Presidente no dejará de mencionar que durante su gestión se hicieron más autopistas que en los últimos 65 años y la mejora en los ferrocarriles y Metrobuses.

En el orden institucional, se espera que Macri haga eje en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico; leyes para combatir el delito y una reforma migratoria, entre otros temas. Y que enfatice que el Gobierno "no interviene en la Justicia".

También hará foco en lo que respecta a la materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.

Otras Noticias