El provocador discurso de Macri y la respuesta del Congreso

El presidente y la oposición se cruzaron en un tenso momento.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 13:13

Mauricio Macri se presentó este viernes 1ro de marzo en la Asamblea Legislativa, para dar inicio al ciclo lectivo. Allí pronunció un provocador discurso ignorando los malos índices económicos y la dura situación que atraviesan los argentinos, y destacó que en los primeros dos años y medio de gestión "creció la economía, bajó la inflación y la pobreza y se crearon 700 mil puestos de trabajo".

"Si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos, la economía hubiese colapsado. Para normalizarla propusimos un camino que fue exitoso durante dos años y medio en los que creció la economía, bajó la inflación y la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo", argumentó el presidente Macri, en medio de silbidos y abucheos. 

La oposición, cuyo bloque principal está presidido por el diputado Agustín Rossi, se paró de sus respectivos asientos en un momento tenso y de total griterío. Pero Macri contestó con soberbia: "Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. Estoy acá por el voto de la gente".

Mirá el video