Paro nacional docente el 6, 7 y 8 de marzo: no empiezan las clases

CTERA definió que no iniciarán el ciclo lectivo ni el 6 ni el 7 de marzo.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:41

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) informó ayer jueves que realizarán un paro de 72 horas para la próxima semana, lo cual atrasará el comienzo del ciclo lectivo al menos una semana, de no llegar a un acuerdo.

Los maestros de todo el país realizarán la protesta el miércoles 6 y el jueves 7, debido a que el gobierno de Mauricio Macri se niega a convocar a la Paritaria Docente Nacional, amparada por la ley. Luego el viernes 8 los trabajadores de la educación adherirán al Paro Internacional por el Día de la Mujer.

Al igual que el año, cuando el gobierno de Mauricio Macri no llamó a discutir la paritaria nacional del gremio docente que fija el piso salarial, el cual no puede ser violado por ninguna provincia o distrito en el país, en este 2019 el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro aseguró que este año tampoco sucederá, pese a la ley que ampara a los docentes. Argumentan que cada provincia o distrito debe discutir sin la intervención de la Nación, cual será el aumento salarial. 

Son solo seis las provincias que lograron acordar el aumento salarial docente y así garantizaron el inicio de clases. Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán.

La Pampa, San Juan, Chaco, Formosa y San Luis son las provincias que aun no comenzaron la discusión. Las demás ya iniciaron las paritarias aunque se encuentran lejos de llegar a un acuerdo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias