SALTA

Heladería modificó el medidor de luz y recibió una multa de $1,2 millones

Desde la distribuidora aseguran que además realizarán una denuncia penal.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 11:00

Las PyMEs y los comerciantes fueron los sectores más afectados por los tarifazos impuestos por el Gobierno de Mauricio Macri. Muchos tuvieron que cerrar sus empresas y las persianas de sus negocios debido a los altos costos que se incrementan mes a mes y a la paralela caía del consumo.

En Orán, provincia de Salta, el dueño de una heladería intentó saltear al tarifazo energético con una avivada que le costó mucho más caro. Alterando su medidor lo mantuvo durante los últimos 4 años en consumo cero, lo que despertó que la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta realice una inspección.

Como consecuencia le enviaron al comerciante una multa de 1,2 millones de pesos. Pero según informó el gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, Hugo González, a Cadena 3 no es el único caso detectado en las ciudades de Orán y Tartagal.

"Primero, se viene el cobro efectivo y, además, estamos en condiciones de hacer una denuncia penal", agregó González. Los demás comercios multados deben abonar entre 200 mil y 400 mil pesos.