"La elección de Neuquén es local", dicen desde el Gobierno

Hoy se realiza el primer sufragio del país en el calendario de elecciones de 2019.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:34

Hoy domingo 10 de marzo se realizan las elecciones en la provincia de Neuquén y desde el Gobierno se encargaron de bajar la expectativa. El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, intentó quitarle importancia al resultado y remarcó que los comicios son locales y no afectan a la Nación.

"Es una elección local. No voy a especular sobre un resultado que todavía no ocurrió", aseguró la mano derecha del presidente en una entrevista al diario La Nación.

La provincia de Neuquén es pionera en el ciclo electoral 2019 y competirán nueve listas de candidatos a gobernador. Desde 1962 el Movimiento Popular Neuquino (MPN) monopolizó el resultado y ganó las elecciones ininterrumpidamente. 

El actual gobernador Omar Gutiérrez , representante del MPN, intentará ser reelecto luego de ganar en 2015 con el 40,5% de lo votos para suceder a Jorge Sapag.

El candidato Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino), es su principal contrincante y en 2015 obtuvo el segundo puesto con el 31,2% de los votos, y Horacio "Pechi" Quiroga que representa al oficialismo Cambiemos, quedó tercero, con el 20,8%.