PREOCUPADO

Macri ya asume la derrota en Neuquén y se prepara para un lunes complicado

Preocupado, el Presidente se refugia en Olivos para diseñar su estrategia electoral
domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:23

Neuquén.- Sabido es que con la elecciones de hoy en la provincia, comenzarán a delinearse las chances del presidente Macri para su re-elección. No va a ser su mejor comienzo del año electoral; el MPN es un partido que viene gobernando la provincia hace 60 años y nada hace parecer que las elecciones de hoy cambiarán la historia. 

Mientras Macri se reune en Olivos junto a su cuerpo íntimo de mandatarios y asesores, para seguir diseñando su estrategia electoral, reconoce que el silencio de la ex mandataria Cristina Kirchner beneficia sus chances en los comicios presidenciales y sabe que en los próximos meses sufrirá derrotas en distritos que no puede controlar.

Con muy poco para mostrar en el aspecto económico, El Presidente ruega y cruza los dedos para que sea Omar Gutiérrez, actual Gobernador de Neuquén y candidato a ser reelecto en ese cargo, quien derrote a Ramón Rioseco, el candidato de Cristina en las comicios para elegir gobernador en Neuquén.

Asi es, Macri ya hizo el duelo con Horacio "Pechi" Quiroga, el actual intendente de la ciudad de Neuquén. Tanto es así que nadie de la Casa Rosada viajó para estar al lado de "Pechi" cerrando su campaña electoral. Es que el intendente, integrante de Cambiemos, por un lado está tercero en los últimos sondeos para la elección de hoy y por el otro, es sabido que Quiroga ya había tomado distancia de Macri.

Pero el Presidente no sólo está preocupado por los resultados en Neuquén y su impacto en las inversiones de Vaca Muerta. Observa con los dientes apretados la estrategia electoral del radicalismo. Los gobernadores de Mendoza y de Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, desdoblaron los comicios provinciales y la conducción de la UCR va por la vicepresidencia, una candidatura que Macri no quería compartir con nadie.

El Presidente se prepara para el lunes. Su peor escenario es el triunfo de Rioseco en Neuquén, que esa victoria de CFK afecte la gira de Dujovne por Houston cuando se refiera a Vaca Muerta, y la suba del dólar por la incertidumbre política. Confía en el pulso de Guido Sandleris, presidente del Banco Central, pero no descarta operaciones en la city financiera ejecutadas por ciertos empresarios y banqueros que padecen la investigación de los cuadernos y no aceptan que Macri se hubiera mantenido equidistante.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias