Cristina Kirchner suma un nuevo procesamiento

EL motivo por el cual la ex Presidenta suma un nuevo problema judicial.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:58

ARGENTINA.- Cristina Kirchner suma un nuevo problema en la Justicia. El juez que no la "deja en paz" la procesó, esta vez por un hallazgo descubierto en el allanamiento efectuado en El Calafate. El magistrado Claudio Bonadio firmó hoy la decisión que la pone nuevamente en el banquillo de los acusados.  

¿El motivo?, nada más ni nada menos que los documentos históricos encontrados en su casa de esa localidad. La ex Presidenta poseía en su poder una carta que en 1835, Don José de San Martín le escribió desde Francia al patriota chileno Bernardo O' Higgins y un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen.      

"Persecusión". Ese fue el motivo que argumentó Cristina Kirchner por su procesamiento. Cabe destacar que la actual  senadora hace dos semanas había prestado declaración por esta causa junto a otras siete indagatorias en donde presentó un único escrito para explicitar ese argumento.    

Cabe recordar que contando con el aval de una votación en el Senado por los fueros parlamentarios de la ex presidenta, el juez Bonadio ordenó a fines de agosto una serie de allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner tanto en en Santa Cruz como en la Capital Federal.

Es así como en la localidad sureña, fueron incautados varios objetos tales como unos documentos de inteligencia, un bastón presidencial que no había sido de los Kirchner, junto a una carta de San Martin y el prontuario policial de Yrigoyen -con anotaciones de 1906 a 1910-. Por cada hallazgo, se abrió una causa diferente.    

Por sorteo, esta causa de la carta de Santa Martin y el prontuario de Yrigoyen recayó en manos de Bonadio, quien ahora procesó a la ex presidenta por encubrimiento.    Sobre el tema fue consultado Emilio Perina Konstanstinovsky, director General del Archivo General de la Nación, que sostuvo que se trata de "un documento histórico, utilizable para el conocimiento de la historia patria, dado que aporta conocimiento de la relación entre el General José de San Martín y Bernardo O' Higgins". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias