Macri podría no ser el candidato

¿Se viene el Plan V?: Incertidumbre en Cambiemos

Fuertes versiones aseguran que el oficialismo se podría ver empujado a cambiar la fórmula presidencial. Todos los detalles, en esta nota.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 14:09

ARGENTINA.- Cambiemos está sufriendo porque ve que en los resultados electorales se profundiza el descontento con el gobierno de Mauricio Macri. Ayer, el primer test electoral en Neuquén de este 2019, sirvió para vislumbrar algo claro: Ni los K estallaron, ni el oficialismo hizo una muy buena elección, ya que volvió a ganar el partido histórico de la provincia (MPN) y el tan enfatizado "batacazo", no lo protagonizó ni el candidato kirchnerista Ramón Rioseco, ni menos aún el postulante tibiamente apoyado por Nación, "Pechi" Quiroga.

Es cierto también que el triunfo emepenista no le viene nada mal a Casa Rosada: Asegura una continuidad con el plan que se viene desarrollando en Vaca Muerta y que quedaba tambaleando si una victoria de tinte cristinista ocurría.

Nada de ello pasó, y mas allá de los temas locales, fuertes versiones aseguran que se implementaría el  Plan V, es decir (según menciona Agustín Bottinelli en un artículo de La Prensa), sustituir a Macri por María Eugenia Vidal y que Carolina Stanley sea la representante macrista en la provincia de Buenos Aires.

Es que escasas son las buenas nuevas que el jefe de Estado recibe en los últimos tiempos. Roberto Lavagna y Sergio Massa no remontan en los sondeos, haciendo que la tan convenientemente "usada" polarización entre el macrismo y el cristinismo hegemonice la discusión política y la predilección de los electores. Este aspecto se vuelve peligroso, habida cuenta de que la ex jefa de Estado tiene una tendencia creciente en las encuestas. 

Ello se suma a otra falsa especulación bajo la cual se creía que la candidatura del ministro "estrella" de Néstor Kirchner, le robaría varios puntos a Cristina, pero estos pronósticos no se reflejan, al testear a Lavagna como candidato.

Además, las dudas crecientes sobre el resultado electoral de octubre, llevan a una riesgosa inestabilidad del dólar que tiene en jaque a la cartera de Dujovne, que debe volver a "rendir examen" ante el FMI.

La inflación, la crisis económica, las tensiones con el radicalismo, el enojo de la gente por la excesiva pérdida del poder adquisitivo, parecen motivos demasiado fuertes para poder revertir la tendencia vigente en contra de la figura presidencial.

Nada parece darse como el asesor Jaime Durán Barba lo habían pensado y Macri recibe el cachetazo de una sociedad que se está cansando. Por ello, fuertes versiones indican que en los pasillos de la sede gubernamental suena cada vez más el apellido de Vidal como primero en el podio.

Los tiempos de la campaña apuran y Cambiemos debe resolver el desafío complejo de tomar la decisión entre dos opciones: Seguir el programa original con Macri como candidato, (con el peligro de perder todo lo logrado) o decidirse rápidamente por el Plan V,  donde María Eugenia Vidal sería la candidata al sillón de Rivadavia. Todo parece probable, en pos de lograr una consolidación del devaluado oficialismo actual, al frente de un país que cada vez muestra más su decepción en avance. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias