Anuncio del Gobierno

Se viene una tarifa plana para el gas durante el invierno

El anuncio fue efectuado por el Gobierno, atento a las críticas del radicalismo. Es para morigerar el impacto de los precios. Analizan otras medidas.
martes, 12 de marzo de 2019 · 11:07

ARGENTINA.- Haciendo foco en la polémica frase del dirigente extinto Álvaro Alsogaray, que decía "hay que pasar el invierno", el gobierno dialogó con sus aliados la manera de atenuar el impacto de los tarifazos, en una Argentina castigada en sus bolsillos y habida cuenta del contexto electoral que se viene.

Por eso, en ocasión de realizarse la Mesa Nacional de Cambiemos, llevada a cabo en la Casa Rosada, no sólo se analizó la crisis con las candidaturas en la provincia de Córdoba, sino que se tuvo en cuenta el reclamo de la UCR, que venía bregando por una medida que atenuara el impacto en los bolsillos, sobre todo en cuanto al costo de los servicios públicos.

Es así como se decidió un congelamiento de la tarifa del gas para todo el país durante los meses de invierno. Las facturas llegarán con un 20% de descuento, monto que será pagado a partir de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro detalló cómo fue el acuerdo. "Pactamos un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo, de modo que las facturas sean similares a las del año anterior".

¿Tarifa plana para bajar tensiones?. La medida del Gobierno de Macri trasciende siete días después de que el radicalismo, tras una cumbre realizada en la ciudad de Corrientes,reclamara "revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos", además de "subsidiar tasas a las Pyme y micro-Pyme e impulsar el crédito para el consumo".

Implementando un programa muy parecido al utilizado en el 2018, Nación escalonará los pagos de las boletas de gas para mitigar el impacto en los meses donde reina el frío y se hace necesario utilizar más el servicio. 

Esperemos que la decisión sea la correcta y que en la realidad se vea plasmado el alivio de este anuncio, con boletas de gas que puedan ser abonadas por los usuarios. En un país castigado por los aumentos constantes, aspirar a poder usar un servicio básico como es el gas, fuente principal para preparar alimentos y calefaccionarse, no tendría que ser tema de discusión para quienes comandan el destino de nuestro país. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias