Prohíben la venta de reconocida mermelada de frutillas neuquina

El producto no fue habilitado por Bromatología.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:08

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quitó de la venta una reconocida marca de una mermelada de frutillas libre de gluten.

La disposición 2198/2019, fue publicada el día de hoy en le Boletín Oficial y según detalla prohíbe la comercialización del producto alimenticio mermelada de frutillas de la marca Fresas del Nahuel, "elaborado en el Establecimiento Fresas del Nahuel de Adelina Torres, sito en calle Los Teros N° 220 de la localidad de Plottier (CP 8316), provincia de Neuquén, RNE N° 15-000523, RNPA N° 15003161, Elaboración/ lote: 12/09/18, vto.: 12/09/19", dice la normativa.

La Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén realizó la inspección correspondiente e informó que el producto contiene una concentración de gliadinas, lo cual es una glucoproteína, cuyo valor era superior al permitido.

"El producto se halla en infracción al artículo 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA, por estar contaminado (…) y es en consecuencia ilegal", indicó la ANMAT.

El organismo ordenó comunicar la disposición a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda. Comuníquese a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria y al Instituto Nacional de Alimentos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias