Insólito: ¿Un gorila suelto en San Luis?; hay huellas...

Los habitantes del pueblo llamado Quines están atemorizados. Varias personas que aseguraron toparse con un primate de gran tamaño.
Por 
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:37

ARGENTINA.- El norte de la provincia de San Luis, está atravesando por una situación tan insólita como atemorizante: Es que sólo de noche fue observada la figura de un gorila de gran tamaño que caminaría por las calles suelto.

Todo ocurre en la localidad de Quines, de poco más de 7500 habitantes, ubicada en el departamento puntano de Ayacucho. Varias personas testificaron que han visto al animal de cerca de 1,80 metros de altura, de color negro y de gran docilidad.

La policía ambiental, en búsqueda constante. Marcelo Díaz, encargado del operativo, comisario y jefe de la Unidad Policial Ambiental Nº 5, expresó al respecto: “No sabemos qué es, pero encontramos huellas similares a las de ese animal”.

En base con lo que consigna el medio local eldiariodelarepublica.com, un sujeto al salir al patio de su vivienda, divisó a lo lejos al supuesto primate en una zona de chacras, que saltó un alambrado y siguió su rumbo. Otro testigo relató a la extraña criatura como "una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila. Caminaba y se paraba de a ratos”.

En la noche de este lunes, mientras las autoridades trataban de hallar al gorila en una zona de monte, un  hombre escuchó sonidos por detrás y, al volver sobre el trayecto realizado, dieron con unas huellas que no eran suyas y serían de alguien que los habría estado siguiendo, aunque no percibieron a ninguna persona.

Para muchos, la posibilidad de que pueda existir un gorila en la zona, es casi nula. "Podría ser un mono carayá del norte, que tienen menos de un metro de altura, pero que haya un gorila es muy poco probable”, dijo Nicolás Bistolfi, integrante del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente. 

Veremos si pronto se devela el misterio que tiene en vilo a esta pequeña localidad. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias