Linfedema, el mal que afecta a Florencia Kirchner ¿qué es?

La hija de los ex presidentes se encuentra en Cuba enfrentando un grave problema de salud.
Por 
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:57

Este jueves por la madrugada, Cristina Kirchner voló rumbo a Cuba donde se reencontraría con su hija Florencia, quien tiene severos problemas de salud, según indicó la senadora en un video que publicó en sus redes sociales. Allí indicó que todo lo que vive su hija es producto del acoso político y judicial, aunque no aclaraba cual era el mal que la afectaba.

Sin embargo, su abogado, Carlos Beraldi, informó en la Justicia que la joven padece una obstrucción linfática, denominada linfedema. 

La misma consiste en la hinchazón de brazos y piernas, o al menos uno. Pero generalmente se produce en personas a las que le removieron los ganglios producto de un tratamiento oncológico. También cuando se obstruye el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. Al no poder drenar la linfa, se acumula el líquido y eso provoca hinchazón, explicó el doctor Capuya en los medios.

Según expresó Cristina Kirchner en el video que hizo público, su hija Florencia fue víctima de “un brutal estrés que devastó su salud", y que el mismo se debe a "la persecución a la que fue sometida" tras ser acusada de integrar una asociación ilícita que nació el "el mismo día en el que murió su padre", Néstor Kirchner, destacó la ex mandataria.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias