"Que no se presente Cristina es el golpe más letal para Cambiemos"

Lo dijo un importante analista en diálogo con Alejandro Fantino. Los detalles.
Por 
viernes, 15 de marzo de 2019 · 13:18

ARGENTINA.- Cristina Kirchner es “la adversaria ideal". Así definió la situación electoral de cara a octubre el analista político y escritor Jorge Asís, al hacer referencia a la situación que le conviene al macrismo para sostenerse en el poder. Las declaraciones tuvieron una amplia repercusión y fueron en el marco del diálogo que semanalmente mantiene con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos.

Según el polémico escritor, el “golpe más letal” que se le puede dar al oficialismo es que la senadora de Unidad Ciudadana no se presente a las próximas elecciones. En diálogo , Asís se refirió a las supuestas aspiraciones presidenciales de Fernández de Kirchner: “Nadie sabe nada, yo creo que no tiene que ser, que eso sería el golpe más letal que le puede producir a Cambiemos, que no sea, porque están preparados para discutir solo con ella”. 

¿Fractura con la Unión Cívica Radical?. Esa alternativa la planteó Asís como un agravante en la compleja situación que tiene Cambiemos para sus planes electorales: “Es un riesgo que avanza, que hay algunos dirigentes que dicen que les parece que es la oportunidad como dice un gran tango, de decir ' chau, no va más'“, manifestó. 

Y lanzó al respecto: "Macri se convirtió en Presidente gracias al  armado territorial de los radicales, quienes no supieron vender su propia mercadería. Se compraron a sí mismos el versito de que ellos se conformaban con puestitos y si ellos no apoyaban a Macri en la convención de Gualeguaychú Macri nunca podía aspirar a esto”.

Y dio cuenta de que la estructura para lograr esa victoria, tuvo varias partes. Asís dijo textualmente:“Macri puso la imagen, Carrió puso la transparencia y la territorialidad la puso la Unión Cívica radical".

Es allí cuando entró en escena, la gran figura emergente de estos momentos: El exministro de Economía K, Roberto Lavagna. Según el análisis de Asís, para que pueda ser un candidato vive una situación similar a lo expuesto: para ser parte de la contienda, "necesita una estructura partidaria, mas allá de las manifestaciones de buena voluntad que hasta ahora cosechó”, y si el economista no llega a imponerse frente a los otros candidatos (Massa, Urtubey, etc), Asís cree que “corre el riesgo de ser el Florencio Randazzo del 2019”.

En otro tramo, al ser interrogado sobre el “Plan V”, (de que este diario habló días atrás en una nota), el escritor que el plan electoral consiste en incluir a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la fórmula para 2019, dado que tiene entre 15 y 20 puntos más en las encuestas que el presidente. “La unificación fue un acto de lealtad de sor Vidal. No sabés lo que es levantar la cruz de Mauricio por la tercera sección electoral, que es donde ella pierde por 800 mil votos más o  menos. Es una tarea bastante fuerte, ahora si ella hacía las dos elecciones quedaba absolutamente atada a la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Y para cerrar dijo que la unificación se implementó para que Vidal  le sume a Macri; en tanto, agregó que "la disociación ataba a la provincia de Buenos Aires. Si este muchacho (Macri) no se consolida como todos esperan, tenés ahí una presencia”. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias