El gobierno de Macri intenta destituir al juez Ramos Padilla, que investiga al fiscal Stornelli

El Ejecutivo Nacional presentó la denuncia frente al Consejo de la Magistratura .
sábado, 16 de marzo de 2019 · 12:18

El Gobierno de Mauricio Macri busca atacar con todo su arsenal al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien se encuentra al frente de la causa por espionaje ilegal que involucra al fiscal Carlos Stornelli.

Tal es así que este viernes, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, propuso ante este organismo una denuncia contra el mencionado juez, para que al fin sea destituido. 

"Creemos que lo que hizo ahí fue un caso evidente de mal desempeño de sus funciones, y por eso consideramos que debe dejar su cargo", dijeron desde el Ministerio de Justicia de la Nación en relación a la exposición que el Juez Ramos Padilla realizó frente a la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados.

En la denuncia que presentó Mahiques en el Consejo del Magistratura, informan que el Gobierno de Mauricio Macri considera que Ramos Padilla realizó una "manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas".

Pese a la embestida del macrismo contra el juez que investiga las causas que salpican a gran parte del poder judicial y al mismo gobierno, no les será fácil conseguir los votos necesarios de los consejeros para lograr la destitución del magistrado. 

El Juez Ramos Padilla citó al fiscal de la denominada "Causa de los Cuadernos", Carlos Stornelli, por segunda vez, para que preste declaración indagatoria en una investigación por espionaje ilegal, mediante el cual el fiscal habría utilizado información para manipular a los imputados y direccionar sus testimonios. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias