VIDEO

"Este año los salarios van a ganarle a la inflación"

La frase pertenece a un miembro del gabinete de Mauricio Macri. ¿Les creés?
domingo, 17 de marzo de 2019 · 09:14

ARGENTINA.- La economía argentina  es la gran preocupación y lo que desvela al gobierno de Mauricio Macri, habida cuenta de que éste es un año electoral. Pero ellos siguen siendo optimistas, por lo menos de la boca para afuera.

Fue ahora Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, quien aseguró que este año "los salarios van a recuperar el poder adquisitivo" y "le van a ganar a la inflación", que fue calculada en 3,8% para el último mes por el INDEC.

Aseverando que "no se construye una economía sana de la noche a la mañana", el funcionario "estrella" de Cambiemos aseguró que los resultados "se van a ir viendo en los próximos meses y años".

También detalló que se están ocupando de "reforzar el programa monetario del Banco Central en un contexto que coincide con meses de ajuste de tarifas", pero que queda sólo el aumento del gas en abril, luego vendrán meses más tranquilos. 

Para dar una explicación posible a los aumentos sin control, Dujovne teorizó que "todo lo que nos ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja".

Y agregó que en este año la inflación será más baja, "con mejoras salariales reales, en lo que será un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer".

En ese mismo sentido, diferenciándose del kirchnerismo, expresó: "Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo. La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento, está mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás".

También recordó que el actual escenario tiene que ver con sucesos acontecidos en el 2018 como la reversión de flujo de los países emergentes a los más desarrollados, la sequía y la importante depreciación del peso.

¿Les creerá la gente o debido a la situación de crisis creciente, les dará la espalda en las urnas?, el temor está instalado en Cambiemos. (Redacción especial Minuto Neuquén)