"Mamá, te extrañé mucho"

Con 5 años, pasó 24 horas perdido en el desierto de San Juan

El piloto de Dakar Alberto 'Puchi' Ontiveros, lideró la búsqueda y lo halló ayer por la tarde en El Salado.
martes, 19 de marzo de 2019 · 11:11

SAN JUAN.- Una zona desértica, un niño extraviado y mucha desesperación. Ese es el resumen de lo que pasó con Benjamín Sánchez, un nene de cinco años que se perdió en El Salado, y que generó una movida tremenda en toda la provincia de San Juan. La búsqueda del niño tuvo lugar a partir del domingo con un megaoperativo desplegado en el área para hallarlo.

Pasaron largas horas, y luego el final feliz llegó: Lo localizaron debajo de un árbol, sano y salvo.

"Mamá, te extrañé mucho", dijo el nene apenas vio a su madre en el hospital Rawson, a donde fue llevado para ser revisado tras el rescate. Ese reencuentro quedará grabado en las retinas de quienes fueron testigos de ese hecho.

¿Cómo se perdió?. La odisea para la familia de Benja comenzó este 17/03, cuando fueron a pasar la tarde a El Salado con amigos. El nene estaba jugando cerca de ellos, cuando de pronto atravesó la calle y empezó a correr.

Su mamá lo corrió desesperada, hasta que subió a una loma y no lo divisó más. Escuchaba su llanto, lo fue a buscar "pero no lo encontró", dijo un hombre que presenció el momento.

Llegó el alivió cuando tras 24 horas de búsqueda, el nene fue hallado por un grupo de motociclistas liderado por el piloto de Dakar Alberto "Puchi" Ontiveros. Los rescatistas explicaron que el pequeño había caminado 21 kilómetros en círculos y que siempre intentó acercarse a la montaña porque sabía que su familia se encontraba cerca de los cerros.

Ontiveros relató a Diario de Cuyo: "Benjamín solo pidió agua, no quería nada más. Ni siquiera subir al helicóptero, pero una vez que pudo respirar bien, logramos subirlo. Es una alegría enorme porque teníamos la esperanza de que el nene estaba bien. Tuvimos una corazonada de que estaba en esa zona, pero nos desviábamos y después volvíamos. Pudimos encontrarlo porque se hizo un gran trabajo en equipo".

Luego de la hazaña lograda, el niño fue llevado en helicóptero al hospital Rawson donde fue atendido rápidamente por los médicos del lugar. Alejandra Venerando, ministra de Salud de San Juan, confirmó que se encontraba en buen estado y tenía leves signos de deshidratación.

Por suerte una noticia, ¡con final feliz!. (Redacción especial Minuto Neuquén)