Encontró medio millón de dólares, lo devolvió y rechazó una increíble recompensa

A cambio, el héroe de esta historia sólo pidió un trabajo en blanco para tener obra social para sus hijas y su familia.
martes, 19 de marzo de 2019 · 10:40

ARGENTINA.-  Nogoyá, Entre Ríos, es el contexto de una de esas noticias que vale la pena contar: Un hombre que se dedica a hacer changas se topó con lo que podría haber sido su salvación: Encontró medio millón de dólares. Pero lo loable es que no sólo se devolvió la abultada suma a un empresario, sino que además, no aceptó recompensa.

Un trabajo en blanco, su único pedido.  El héroe se llama José Sánchez, quien se dedica a hacer trabajos de pintura y panadería.

En una entrevista con FM Libertad de Nogoyá, Sánchez relató el hecho: "Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle", contó José cuando advirtió que un hombre, mientras discutía por teléfono, se subía apresuradamente a una camioneta olvidando el portafolio con una suma cercana a los 21 millones de pesos.

Y prosiguió: "Yo me imaginaba que era plata lo que había adentro del maletín. Y cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida toda esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es el billete de 100 pesos, pero dólares jamás".

José contaba el debate interno que lo embarcó y todo lo que pensó en esos segundos. 'No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios me des salud y trabajo, yo ya estoy contento'", agregó.

Pero luego la hazaña sobrevino porque Sánchez no dudó: Llamó a las autoridades policiales y como le daba ocupado atinó a llevarlo a la radio que suele escuchar. Camino a la emisora, se cruzó con el empresario: "Cuando lo vi, lo conocí y ni dudé, fui y le entregué el maletín y le dije 'tome, esto es suyo'".

Inmediatamente el importante empresario quiso darle una suma compensatoria muy abultada por semejante gesto: un millón de pesos. También le ofreció una casa.  Sin embargo, José rechazó recompensa increíble, sólo le pidió tener un trabajo en blanco para poseer una obra social para sus hijas y esposa. "El hombre, Gustavo, me prometió que me va a llevar a trabajar con él por lo que hice", aseguró. 

Esperemos que así lo cumpla. Con personas como Sánchez, el mundo seguro que será un lugar mejor. (Redacción especial Minuto Neuquén)