Los cigarrillos aumentaron otra vez

En 2018, los cigarrillos sufrieron cinco aumentos.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 09:59

Los tarifazos están a la orden del día, este 2019 arrancó con fuertes aumentos en los servicios de luz, el gas, la nafta, el transporte y por último, para los fumadores, los cigarrillos.

Desde ayer viernes, Massalin Particulares decidió aumentar todos sus productos, los que costarán un 7 por ciento más. En enero ya habían aumentado los precios en un 6%, por lo que se trata del segundo aumento del año.

Los precios quedarán establecidos de la siguiente manera: Marlboro $81 la versión KS y $86 la versión box; Philip Morris saldrá $77 en su versión KS y $81 en su versión box; Chesterfield, tendrá un precio de $ 71 en su versión KS y $ 76 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $ 65 en su versión KS.

Otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venderán a $ 93 en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa emblemática del sector justificó los tarifazos en base a un incremento de la presión fiscal: "En Argentina la presión fiscal es cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial", sostuvieron.

En 2018, los cigarrillos sufrieron cinco aumentos. En comparación con los valores de hoy respecto al año pasado, la suba total fue de 49 por ciento, según los datos de la Massalin.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias