El changarín reconoció que la historia de los 500 mil dólares fue mentira

Frente a la presión de la fiscalía, el hombre tuvo que confesar.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 15:47

Finalmente, tras varias especulaciones, el changarín que dijo haber encontrado 500 mil dólares dentro de un maletín olvidado en una calle céntrica de Nogoyá, Entre Ríos, reconoció que mentió.

José Sánchez reconoció, "fue un invento", a una radio local de Nogoyá. "Esto lo armé el sábado, me concentré en un invento, pensé que esto me tenía que ayudar'", explicó que esa fue su herramienta para conseguir un trabajo.

Segúl su relato, un hombre presuntamente llamado Gustavo Schulz, bajó de su camioneta Chevrolet S-10 roja hablando por celular y discutiendo enérgicamente, cuando de forma inexplicable dejó abandonado un maletín en una calle concurrida del barrio comercial Villa 3 de Febrero. Sánchez vio lo ocurrido y tomó el maletín, al abrirlo se encontró con una gran cantidad de billetes y un revólver negro. 

Luego convenció a su esposa que repita la historia en los medios. Con el país emocionado, la historia se viralizó. Pero el martes, intervino el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu quien lo desmintió

"Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira", le dijo a Clarín el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu. La fiscalía intervino porque tanto Sánchez como Medrano confirmaron que dentro del maletín había un arma de fuego. "No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada", remarcó.

Luego indicó: "La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada".

 "Hay cuatro que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar", agregó el fiscal.

Sin embargo, el insistía en que no mentía y su versión real. Pero a último momento no aguantó y terminó confesando. "Vengo a dar la cara. Todo lo que yo hice lo hice por necesidad. Hace poco vi que un hombre había encontrado dinero y ahí la gente te escucha, te presta atención", dijo ante Maximiliano Medrano, el locutor que le dio un espacio cuando él le contó haber encontrado medio millón de dólares.

"Inventé todo. La verdad es que lo hice por una necesidad de estar en blanco", dijo y se defendió. "Más allá de todo lo que se va a ocasionar, me di cuenta de que rompí una familia. Y era por necesidad, porque estoy cansado de trabajar en negro", sostuvo. "Todo fue un invento. Les tengo que pedir disculpas a mi familia, a mis hijas", se lamentó.

"Lo hice por el estrés que sintió mi familia... Me mandé una re contra macana".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias