Habló Dujovne

Ola de "optimismo" en Cambiemos: "La economía se recupera y hay más empleo"

"La inflación empezará a bajar a partir de mayo", dijo el ministro de Hacienda.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 10:40

ECONOMÍA.- A pesar de todos los diagnósticos y la realidad que enfrentan a diario los argentinos en cada compra o en cada pago de facturas, el "optimismo" del Gobierno de Mauricio Macri no para de crecer. Muy atrás quedó la "Revolución de la Alegría" pregonada en la campaña 2015 y muchas decepciones se sufrieron, pero habida cuenta de un año electoral que exige respuestas, se busca instalar un pronóstico alentador.

Es ahora el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que afirmó que desde diciembre “la economía comenzó a recuperarse gradualmente” y que “se está generando empleo”. Pese a que se esperan los datos oficiales sobre el mercado de trabajo del último trimestre del pasado año, que reflejarían una nueva suba en la tasa de desempleo, el funcionario no para de dar "buenas noticias". 

"El salario también comenzó a recuperarse desde principio de año" y en ese sentido aseguró que a partir de mayo, “la inflación va a comenzar a ceder”.

En diálogo con radio La Red, aseveró: “Vamos a tener un año de crecimiento exportador de dos dígitos, como no ocurría en 2011. Y ese fenómeno no se explica solo por la cosecha récord, sino que están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente Macri cuando asumió en diciembre de 2015”.

Asimismo, el funcionario "estrella" de Cambiemos, dijo que la Argentina “empieza a abrirse al mundo porque ya no está prohibido exportar ni importar, algo tan básico como eso”.

También, y al admitir la crisis, dijo que hay rubros que escapan a la merma y nombró  el turismo, la infraestructura y la energía. Además, afirmó que fueron récord los despachos de cemento ahora, a pesar del bajón que tuvo la construcción en algunos meses el año pasado.

Y para redondear su mensaje oficialista alentador, Dujovne cerró: “Los datos provisorios nos muestran que desde enero, la economía argentina está generando empleo. Lentamente, hemos comenzado a retomar el camino de crecimiento en el que veníamos en 2017”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias