"El velorio de Néstor Kirchner fue una puesta en escena"

Lo aseguró una importante funcionaria de Cambiemos al hablar sobre el viaje a Cuba de Cristina Kirchner.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 11:05

ARGENTINA.- El video difundido por Cristina Kirchner para explicar las razones de su viaje a Cuba, fue objeto por estos días de largos análisis en TV y opiniones cruzadas.

Sobre el tema fue consultada la actual ministra de Seguridad que no dudó en emitir una polémica opinión al respecto. Patricia Bullrich, fiel a su estilo, dijo que esta situación fue una más que muestra el "modelo de publicidad que utilizaron durante mucho tiempo". Y allí lanzó: "El velorio de Néstor Kirchner fue una puesta en escena. Existe el dolor, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda".

Bullrich no dudó en cargar directamente contra la ex Presidenta en el marco de una entrevista en el programa que conduce Luis Majul.

Y enfatizó: "Existe el dolor, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda. Le construyen una propaganda que intenta romper ciertas barreras de sensibilidad".

Luego, al ser consultada sobre una hipotética vuelta del kirchnerismo al Gobierno, Bullrich eligió referirse a los dichos de Graciana Peñafort, ex letrada de Héctor Timerman, que advirtió que solicitará crear un "Ministerio de la Venganza", y sentenció: "Me parece que entra en la lógica de un país donde la ley se acomoda al poder".

La responsable de la cartera de Seguridad de Cambiemos, en ese aspecto, señaló: "La venganza y el asesinato, físico o no, siempre han pasado. Stalin mató a 20 millones de personas... y lo comparo porque la lógica del modelo del poder es la misma: el poder es uno solo, no hay división de poderes, la Justicia defiende los derechos de los gobernantes y no de la sociedad, los medios responden a ellos, ese es el modelo de sociedad que han planteado".

Y sin medias tintas, Bullrich lanzó: "El kirchnerismo ha sido la gran violación de la ley, el país al margen de la ley. La omertá (código de silencio de las mafias) es el sistema que ellos defienden, para ellos la justicia es como dijo el intendente de San Antonio de Areco, 'pongamos militantes nuestros en la Corte Suprema de Justicia', creen que la justicia está para defenderse entre ellos"

La polémica fue instalada. ¿Qué pensás de los dichos de la funcionaria?, lo cierto es que las declaraciones causaron un gran revuelo y forman parte de la agenda de los principales medios nacionales. (Redacción especial Minuto Neuquén)