Faltan lácteos en los supermercados y aumentan los precios

Los aumentos y el desabastecimiento llegaron para quedarse.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 11:54

Las góndolas de los lácteos prácticamente vacías se volvieron un paisaje cotidiano en los grandes supermercados. Los carteles que limitan la compra a una unidad, dos o tres por grupo familiar dejan a los consumidores en jaque ya que se trata de un producto básico en los hogares.

Pero la problemática es mucho más grave de lo que parece. Desde La Serenisima, la principal empresa del rubro, informaron que están bajando la cantidad de producción debido a los tambos que cierran día a día. Aseguran que mantendrán la cantidad de empleados en la planta por el momento.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), responsabiliza a las inundaciones y demás factores climáticos que un fuerte descenso en la producción de leches.

Además, la Mesa Agroalimentaria de CAME de febrero, informó que segundas marcas incrementaron sus precios un 20% en el mes de enero, lo que redujo la brecha entre los precios de primeras y segundas marcas. De esa manera, los supermercados prefieren abastecerse de las compañías lideres.

En ese contexto parece no tener techo el aumento de los productos lácteos y el desabastecimiento llegó para quedarse.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias