Cuadernos de las coimas

"¡Que los compañeros no canten!", la súplica de Guillermo Moreno. AUDIO

La súplica del ex funcionario K fue hecha en el marco de un diálogo con la mujer de Julio De Vido.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 09:37

ARGENTINA.- Uno de los personajes más poderosos de la etapa política anterior, fue "escrachado" públicamente. Se trata de Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio del gobierno kirchnerista, quien fue "pescado" en off side.

Circula un audio en el que hace un pedido desesperado en el marco de un diálogo con Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido. La charla telefónica se produjo en forma posterior a la realización de actos políticos que ambos habían encabezado en medio de la batahola desencadenada en su momento por la causa de los cuadernos de las coimas.

"¡Que no canten. Que los compañeros no canten!", se oye decir al dirigente en la escucha judicial legal.

En la especie de "ruego", Moreno suplica que el mensaje que hay que "bajar" es unidireccional: que se mantenga el código de secreto, o en lenguaje peronista "que los compañeros no canten".


"¿Qué mensaje le dieron a los que están presos? Yo el mensaje que dí fue que no hablen. Que no canten. Que terminen de hablar. Que lo único que hacen es hablar bolud..... Ahora empezó el pelot... de (Juan Manuel) Abal Medina", disparó Moreno.

A lo que la mujer de De Vido respondió sin medias tintas: "Abal Medina es un cag.., Guillermo. ¿Vos escuchaste la estupidez que dijo?", lanzó.  Cabe destacar que el diálogo parece traer a colación el tema de que el ex jefe de Gabinete admitió en indagatoria que recibió dinero de manos de Roberto Baratta, el ex coordinador del Ministerio de Planificación, siempre aclarando que eran "pagos voluntarios y nunca "exigidos bajo coerción".


"Es necesario estar movilizados y en alerta y bancar a Cristina, porque sería el peor escenario que el lunes vaya presa", manifiesta Minnicelli en otro momento de la comunicación.

Sin dejarla terminar de hablar, Moreno le dice con tono fuerte: "No sería el peor escenario. Para Cristina es una cucarda ir presa, es al revés. Estamos ordenando la cosa en relación con las personas y no en función de la política. Con ese criterio Julio no va a salir más de la cárcel así. Yo lo tengo a Julio desde hace diez meses preso. Y los compañeros están cantando porque no le damos política. Por qué repetimos las estupideces. El mensaje tiene que ser un mensaje único". 

También, el ex secretario de Comercio se despachó contra la líder de Unidad Ciudadana, con otro "reproche": "Venimos hablando hace dos años y medio de la unidad y la que dividió la elección en la provincia de Buenos Aires fue Cristina". (Redacción especial Minuto Neuquén)