Se desploma la imagen de Macri: El nuevo sondeo que alerta al Gobierno

Se trata de una encuesta realizada a nivel nacional por Rouvier y Asociados.
Por 
jueves, 21 de marzo de 2019 · 09:23

ARGENTINA.- Un nuevo sondeo pone en jaque los sueños de reelección que el actual Presidente tiene en mente. No le será nada fácil esta batalla, a juzgar por esta estadística que causó mucha preocupación en Mauricio Macri y su equipo.

La campaña no se puede demorar, el jefe de Estado no quiere ceder su poder y sabe que el éxito proselitista depende más de la polarización con Cristina Kirchner, que de los logros reales de su gestión que a evaluar por el descontento de la gente, son escasos. 

La grieta es lo que le da a Macri la única chance de ser reelecto, por eso los detractores del gobierno apuestan a que la ex Presidenta se baje de la carrera y así arruinar el plan que le podría dar continuidad por otros cuatro años.

Este nuevo sondeo efectuado en marzo a nivel nacional por Ricardo Rouvier y Asociados, refleja esta situación. De acuerdo al mismo, la imagen positiva de Mauricio Macri se ubica por debajo del 40% y vuelve a caer durante marzo. Sólo el 22% manifiesta que el actual mandatario tienen una imagen positiva, pero cerca de un 17% dice tener una imagen regular.

Considerando este análisis, la imagen negativa de Macri llegó en marzo al 60,3% mientras que apenas dos de cada diez argentinos aseguró tener una buena imagen del actual comandante nacional.

Desde hace seis meses, pierde fuerza positiva la imagen de Macri y ahora llegó al nivel más alto registrado a lo largo de su gestión. En noviembre de 2017 la imagen negativa superó por primera vez la positiva y desde ese momento, no dejó de acrecentarse la brecha entre ambas.

También la muestra identifica qué podría pasar en una situación de balotaje: Según Rouvier y Asociados, Macri caería frente a Cristina. Lo que llama la atención en este aspecto es un alto nivel de abstenciones, que no han tomado decisión alguna todavía. 

Lo cierto es que el 40,9% de los encuestados se pronunció a favor de la ex mandataria contrastado por el 37,5% que aseguró votará por Macri en una posible segunda vuelta. El 15,8% de los sondeados aseguró que no votaría por ninguno de ellos.

Un dato no menor que alerta al Gobierno es que se trata de la primera vez que esta consultora registra (desde junio del año pasado) un triunfo de Cristina Kirchner por sobre Macri en un hipotético balotaje.

Un dato en contra de Cristina, es que su imagen negativa todavía es alta: Llega 57,2% frente al 41,8% que dijo tener una buena mirada sobre la ex mandataria. A diferencia de Macri cuyas imágenes positiva y negativa experimentaron fuertes modificaciones desde 2015, casi sin alteraciones, se mantiene la percepción de los futuros votantes sobre la líder de Unidad Ciudadana.

El escenario preocupa al oficialismo, habida cuenta que los planes de la ex Presidenta, por ahora, son un misterio... (Redacción especial Minuto Neuquén)







Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias