"El abrazo del alma": El gesto de un policía que evitó un suicidio. VIDEO

Sucedió en Lanús. Una mujer de 50 años se iba a arrojar a las vías, escuchó al agente, se quebró y mostró señales de arrepentimiento.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 12:02

BUENOS AIRES.- "Una palabra, no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo", así dice la canción. A veces un gesto vale más que mil palabras, pero en este caso, las dos cosas evitaron un desenlace trágico.

Lo que pasó tuvo lugar en la localidad bonaerense de Lanús y conmovió a todos. Una mujer era observada por las personas que ocasionalmente estaban en la estación. Ella tiene 50 años y atraviesa una depresión. Había decidido acabar con su vida.

Transitaba cerquita de las vías del tren, a la altura de las avenidas 29 de Septiembre y Eva Perón y a los efectivos de seguridad que monitoreaban la zona a través de cámaras de seguridad, les llamó la atención su modo de proceder.

En este caso, el héroe llamado Fernando Ochoa, un agente policial quien estaba realizando tareas de control en el área, recibió una comunicación alertando sobre la escena y en poco minutos se aproximó a la mujer que amenazaba con cometer el suicidio.

Conversó con ella tranquilamente y la mujer le confesó que quería arrojarse sobre las vías.

Ochoa relató sobre el hecho: "Cuando me acerqué para intentar generar empatía noté que se trataba de algo serio debido a su mirada. Instintivamente, comencé a contarle mi historia personal para transmitirle que todos atravesamos hechos dolorosos y que no estamos solos".

Por suerte, cada palabra pronunciada por el agente, generó en ella el impacto esperado: Ella se quebró, lloró y llegó el abrazo del alma, un gesto contenedor que despertó el arrepentimiento. En ese momento, tal como se distingue en el video, ambos se abrazaron y comenzaron a llorar producto del shock emocional que protagonizaron.

En forma posterior, la vecina dejó que el mismo oficial la acompañara a su domicilio. Final feliz para este suceso. A tomar el ejemplo...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias