Macri ordenó los tarifazos a distribuidoras del interior, pero culpa a las provincias

Los reclamos por los tarifazos se hacen cada vez más frecuentes.
martes, 26 de marzo de 2019 · 11:19

Según anunció el Gobierno de Mauricio Macri, las tarifas de luz y de gas aumentarán en el corriente 2019 por encima de la inflación estipulada. Los mismos no solo regirán para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, sino que también las distribuidoras provinciales trasladarán los incrementos a las facturas. La energía eléctrica acumulará 55% de aumento y el gas subirá 35% a partir de abril.

Lo sorprendente es la estrategia del gobierno nacional, que a través de las redes sociales intenta instaurar falsamente que la decisión corre por cuenta de las provincias. 

Según publicó el diario La Nación, el gobierno de Mauricio Macri optó por lanzar los tarifazos los primeros meses del 2019, ya que es un año electoral y no le juega a favor los aumentos de las tarifas y otros servicios.

Tan solo en la primera mitad del año 2019, se espera que los aumentos de tarifas de luz y gas, al igual que el transporte supere los porcentajes de inflación estipulados.

El aumento será en cuatro tramos (siempre en promedio y para AMBA): 26% en febrero, 14% en marzo, y 4% en mayo y agosto. En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial. Por ejemplo, el usuario que pagaba $1.097 en La Plata en diciembre pagará $1.358. Y el que pagaba $1.788 en Córdoba abonará $2,194.

Más de