Ponen en duda el regreso de Florencia Kirchner al país

“Hasta que Florencia no tenga el alta, no corresponde que vuelva', dijo su letrado, pese a que la Justicia exigió que regrese en 15 días.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 12:39

ARGENTINA.- El linfedema está acreditado y eso es algo indiscutible. Eso es lo que sostienen desde el entorno de Florencia Kirchner“Los que decidirán el regreso de la hija de la ex mandataria desde Cuba, son “los médicos”. Así, en forma radical, Carlos Beraldi, abogado de la hija de la ex Presidenta, puso en duda la vuelta de la joven que pasa por un momento de salud severo.

En diálogo con FM Futurock, el letrado dijo que existe una “utilización política y mediática del tema”, que es una cuestión “común y ordinaria de cualquier persona que solicita una prórroga por enfermedad estando a derecho”.

Y manifestó sobre el tema: Florencia no está en condiciones de regresar al país. Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir, porque acá hay que preservar su salud”.

Hasta el 4 de abril. Ayer 26/03, el Tribunal Oral que juzgará en la causa Los Sauces, a la hija de la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, al concederle una prórroga por enfermedad de 15 días, autorizó a la joven a quedarse en Cuba hasta dicha fecha, pese a que la defensa había pedido un plazo de 45 días.

Luego de instar a Florencia a presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de 7 días, la Justicia decidió esta medida.

“Este pedido de documentación es normal y lo íbamos a presentar, pero lo que llama la atención es la utilización mediática y política del tema, que es absolutamente normal y ordinario en el marco de una persona que se encuentra a derecho”, expresó Beraldi sobre el tema. 

Y el profesional que defiende a Florencia explicó que se toma este tema como si se tratara de una persona que se quiere profugar, "cuando no es así porque hay cuestiones de salud de por medio”, dijo textualmente.

Y para cerrar puso en duda su regreso, argumentando que no hay ningún elemento en la causa que justifique que vuelva al país con alguna premura, habida cuenta de su estado, "el que se encuentra totalmente acreditado". (Redacción especial Minuto Neuquén)