Por tercera vez Stornelli no se presentó en la Justicia y fue declarado en rebeldía

Stornelli nuevamente faltó a la cita. El fiscal pidió en un par de oportunidades la recusación de Ramos Padilla, por considerarlo “imparcial”.
Por 
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 09:08

ARGENTINA.- La tercera parece ser la vencida. Es que nuevamente faltó a la cita con la Justicia.  El fiscal Carlos Stornelli debía comparecer en la causa por presunto espionaje ilegal por el juez Alejo Ramos Padilla y como se ausentó nuevamente, este último lo declaró en rebeldía.

El magistrado esta todavía analizando el material encontrado durante los allanamientos al falso abogado Marcelo D'Alessio: 943 páginas de transcripciones y fotocopias, una caja con elementos de prueba  que pone en jaque a todos los que en alguna oportunidad trataron a D'Alessio e intercambiaron datos con él.

"En rebeldía". En una resolución de 28 carillas, Ramos Padilla sostuvo que no lo volverá a citar al explicar que “como consecuencia de la rebeldía, corresponde suspender el diálogo procesal entre el encausado y el tribunal".

Por los fueros que posee, aclaró que la privación de libertad no es posible, por lo que el camino es declararlo rebelde y pidió al procurador interino Julio Conte Grand garantizar la comparecencia del fiscal.

¿Y la competencia?. Pero falta aún solucionar en este tema el asunto no menor de la competencia de Ramos Padilla, es decir si le corresponde accionar a él, por un tema geográfico. Es que Stornelli no reconoce al magistrado al frente de la causa como legítimo y planteó que se debe resolver primero esa cuestión. Su abogado defensor, Roberto Ribas,y el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, argumentaron que tanto los hechos de presunto espionaje que investiga Ramos Padilla como el pago de Etchebest a D'Alessio  tuvieron lugar en la Capital Federal, y la competencia es de la justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, los tribunales de Comodoro Py.

Con ese escrito presentado, y con una definición de la Cámara de Casación Penal, Ramos Padilla podría ser declarado incompetente.

Maniobra de apartamiento. El fiscal Stornelli está seguro de que esta causa fue planeada con el objetivo de quitarlo de la causa de los cuadernos y piensa que, si se presenta a declarar, el próximo paso sería dejarlo procesado. Ese escenario podría disparar a su vez varias presentaciones para recusarlo, y que el juez Claudio Bonadio se vea forzado a separarlo de ese caso.

Mientras el fiscal afirma que la causa de Dolores es un manejo para apartarlo de la causa de los cuadernos, Ramos Padilla insiste en que ambos procesos van por caminos diferentes y autónomos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias