En el segundo mes del año

¿Cuanto necesitó una familia tipo para no ser pobre?

Te contamos lo que el INDEC reveló para el mes de febrero.
Por 
jueves, 28 de marzo de 2019 · 07:45

ARGENTINA.- Los magros ingresos de las familias argentinas hacen que las cifras asusten. En febrero, una familia tipo (formada por cuatro miembros) tuvo que poseer un ingreso mensual de 27.570,43 pesos para no ser pobre. El INDEC "que dice la verdad", lo especifica en su informe, que duele tanto como la crisis que se profundiza.

Se entiende con esta cifra la pobreza creciente, habida cuenta de que este monto implica un total de $10.032 comparándolo con el mismo mes del año pasado.  Fue además del 4,3% de porcentaje creciente, la cifra en que se situó por encima de la de enero. Esa suma de dinero se trata de lo que hay que percibir para acceder al valor de la Canasta Básica Total (CBT) conformada por los artículos de primera necesidad y alimentos.

En tanto, de $11.117,11 fue la Canasta Básica Alimentaria, en febrero de este año; esta suma mínima es lo que define el nivel de indigencia, ésta creció 5,1% efectuando igual equiparación, y alcanzó en el segundo mes del año el costo nombrado.

En base a las estadísticas oficiales, la inflación de febrero fue del 3,8%, por debajo de mediciones de ambas canastas, lo cual significa que la suba de precios afectó fundamentalmente a los sectores más pobres de la sociedad.  En base al informe de la valoración mensual del costo de ambas canastas, en los últimos doce meses, la canasta total aumentó 57,2% y la básica registró un incremento del 59,1%. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias