Jubilaciones: ¿Cuándo la Anses fijará el próximo aumento y de cuánto será?

Las subas se dan en el marco de la ley de movilidad. Conocé los detalles.
Por 
viernes, 29 de marzo de 2019 · 08:15

ARGENTINA.- En un país golpeado fuertemente por la crisis económica, el sector de los adultos mayores, que trabajaron toda su vida, pasan por fuertes necesidades. Entonces, conocer cuánto y en que momento les van a aumentar, se hace indispensable.

Ya fue comunicado por el Anses, que se viene otra suba en las jubilaciones para el mes de junio.

Bajo el estricto cumplimiento de la ley de movilidad (que empezó a regir a principios del año pasado), el aumento en estos beneficios será de 10,8%. Ello genera que la mínima se eleve a $11535.

Septiembre y diciembre son los meses en donde nuevos incrementos tendrán lugar.  Salvo los docentes y los investigadores científicos, que poseen su propios índices de actualización, para las restantes jubilaciones, el índice subirá en ese porcentaje.

Por su parte, la Pensión Universal al Adulto mayor (PUAM), subirá a $9228 en junio, ello equivale al 80% del haber mínimo de los jubilados.

En tanto, el beneficio percibido por cuatro millones de chicos, la Asignación Universal por Hijo (AUH),  también crecerá su cifra ya que con el 46% que se dio en marzo, suben los aumentos pactados hasta diciembre.

Cabe destacar que también se implementan los aumentos a las asignaciones familiares (SUAF) y las pensiones no contributivas (vejez, invalidez y madres de más de 7 hijos) que representan el 70% del haber mínimo.  

La ley de movilidad engloba a 17,8 millones de personas: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones,1,7 millones son pensiones no contributivas y pensiones al adulto mayor, y de AUH son cerca de de 9,2 millones.  Con las cifras mencionadas más arriba, el aumento de los haberes será del 23,9%, entre enero y junio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias