Una niña de 11 años fue embarazada por su padrastro: la madre detenida

La pequeña se descompensó en la escuela. Su padrastro violador y su madre están detenidos.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 12:42

En la ciudad de San Juan, una niña de 11 años se descompuso en le colegio mientras jugaba y fue trasladada a una salita cercana, donde fue asistida y allí descubrieron que estaba embarazada. En un principio se negó a que la revisen y no quiso que nadie la toque, hasta que pudo contar que sufrió abuso sexual por parte de su padrastro de 44 años, cuyo apellido es Castillo.

La nena permanece internada y en las próximas horas definirán si le realizan la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), como está contemplado en estos tipos de casos donde se produjo una violación. Además corre serio riesgo la salud de la menor. Sin embargo, organizaciones que dicen defender la vida, iniciaron una cadena de oración que circula por distintas vías, con el fin de que no se aplique el protocolo de aborto no punible.

El violador, que sería padrastro de la niña, se mantuvo prófugo durante varias horas, pero finalmente fue detenido, al igual que la madre de la víctima acusada de cómplice de los aberrantes hechos.

Según se supo el embarazo que cursa la nena de 11 años estaría en estado avanzado y por eso resta saber como se realizará la interrupción, en el caso que la víctima lo solicite.