El último pedido de Franco Macri a su hijo Mauricio, antes de morir

El empresario Franco Macri, quien finalmente falleció el sábado por la noche a los 88 años.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 11:56

Hace un tiempo el presidente Mauricio Macri había contado la delicada situación de salud por la que pasaba su padre, el empresario Franco Macri, quien finalmente falleció el sábado por la noche a los 88 años.

En febrero de este año, el presidente le concedió una entrevista al filósofo macrista y empleado del Gobierno, Alejandro Rozitchner. Allí habló de la actualidad de su padre por aquel entonces.

"Hace un año que no tengo trato consciente con él y el último trato consciente que tuve me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Le dije: ’Papá, no se puede eso’. Ahí me dijo: ’Pero yo ya terminé, no tengo nada para hacer, mirá, no puedo hacer nada. Dependo de terceros para todo’. Le dije: ’No puedo, papá. No se puede’", había contado el mandatario.

"Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad", dijo el presidente de la Nación. 

El empresario Franco Macri estuvo involucrado junto a sus empresas y sus hijos en varias causas de corrupción durante varios gobiernos. Actualmente el Grupo Macri-SOCMA, posee una deuda millonaria de 70.000 millones de pesos, la cual no fue nunca actualizada pese a que la misma tiene 17 años de antigüedad. Su hijo, el presidente intentó condonar la deuda a su familia, pero tras un escándalo político tuvo que dar vuelta atrás. 

El último tiempo no pudo declarar como imputado en la causa de los Cuardernos de la Corrupción debido a los graves problemas de salud que padecía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias