Los grandes amores de Franco Macri

Fue un hombre poderoso que pocas veces estuvo solo.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:38

El empresario Franco Macri y padre del presidente Mauricio Macri, falleció anoche a los 88 años cuando se encontraba en su casa ubicada en la exclusiva zona de Barrio Parque, en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario se encontraba descansando en la ciudad de San Martín de los Andes junto a su familia cuando fue notificado de la noticia. Se espera que llegue a Buenos Aires de inmediato.

Franco Macri es ciudadano italiano nacionalizado argentino. Nació en Roma el 15 de abril de 1930 y a la edad de 18 años arribó a Argentina para en 1951, crear la empresa dedicada a la construcción, que hoy es Sideco Americana.

Durante su larga trayectoria empresarial, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (SIDECO), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria alimenticia, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

Además integró y presidió diversas organizaciones empresariales como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

Estuvo involucrado junto a sus empresas y sus hijos en varias causas de corrupción durante varios gobiernos. Actualmente el Grupo Macri-SOCMA, posee una deuda millonaria de 70.000 millones de pesos, la cual no fue nunca actualizada pese a que la misma tiene 17 años de antigüedad. Su hijo, el presidente intentó condonar la deuda a su familia, pero tras un escándalo político tuvo que dar vuelta atrás. 

En cuando al ámbito sentimental, el empresario contrajo matrimonio dos veces, primero con Alicia Blanco Villegas (1958 – 1980) y Cristina Greffier (1982 – 1986) , con ambas tuvo seis hijos en total. El presidente Mauricio Macri es el mayor de sus hijos. Después llegaron Alejandra, Gianfranco, Sandra, Mariano y Florencia. Su hija Sandra falleció en 2014, tras una larga enfermedad.

En la farándula, Franco Macri fue pareja de la actriz Flavia Palmiero y de la empresaria Evangelina Bomparola, como así también su joven asistente Nuria Quintela. Estos fueron los grandes amores del empresario

Aquí les presentamos un resumen de los grandes amores del empresario fallecido.

Alicia Blanco Villegas (1958 – 1980)

Su primer matrimonio lo contrajo diez años después de haber llegado al país, cuando tenía 18 años, con Alicia Blanco Villegas. Tuvieron a Mauricio, Sandra (fallecida en 2014), Gianfranco y Mariano.

Hija de un empresario de la Provincia de Buenos Aires, tenía 15 años cuando se casó con Franco. Duraron 22 años. En 1980 se dividieron los bienes 50 y 50, ya que Franco ya era un empresario rico.

LFranco tuvo una hija extramatrimonial a la que tuvo que reconocer en el 2005, luego de un juicio en su contra que comprobó la filiación con un análisis de ADN. Su nombre es Alejandra de Menech, nació en 1964 y su madre es una ex empleada del empresario.

María Cristina Greffier (1982 – 1986)

Se casó con ella en Nueva York en 1982 a dos años de su divorcio con Blanco. De este amor nació su última hija Florencia, en el ’83. Se separaron en 1986 y casi en paralelo conoció a Clara Bordeu, con quien estuvo hasta 1989. Su prima Ivonne Bordeu, fue la primer esposa de su primogénito Mauricio.

Casi en simultáneo a esa separación conoció a Clara Bordeu. Estuvieron juntos hasta 1989. Lo más curioso es que Ivonne Bordeu, la prima de Clara, sería luego la primera esposa de Mauricio.

Evangelina Bomparola (1990 – 1998)

Su amor duró 8 años, pero nunca pasaron por el registro civil. Sin embargo la relación terminó en buenos términos y hoy Evangelina, quien ya formó su propia familia, mantiene una excelente relación con el presidente y la primera dama.

Flavia Palmiero (1998 – 2000)

Fue la más famosa de todas sus novias, debido a la fama que ella tenía en ese entonces. Cuando se conocieron él tenía 68 y ella 32, es decir, poco más que el doble.

Se habló de dinero y una mensualidad luego de su separación, aunque ella siempre lo negó y aseguró que era un hombre muy generoso.

Nuria Quintela

Nuria era más bien una asistente en quien confiaba plenamente. Se conocieron en 1999 en una fiesta organizada por el empresario en Manantiales, complejo donde tiene su casa en Punta del Este. Muchos decían que la quería para ser su persona de confianza en los negocios. Otros hablaban de amor.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias