A diez años de su muerte

El país entero le rinde homenaje a Raúl Alfonsín

El Padre de la Democracia falleció a los 82 años por un cáncer de pulmón
Por 
domingo, 31 de marzo de 2019 · 11:41

ARGENTINA.- Un cáncer de pulmón terminaba con la vida del político argentino más destacado de los últimos tiempos: Raúl Alfonsín. Un 31 de marzo pero de 2009, a los 82 años fallecía  este político conocido popularmente como el "padre de la democracia argentina" y ese día es recordado porque el Salón Azul del Congreso Nacional donde fue velado, se atestó de gente: Más de 80.000 personas hicieron entre cinco y seis horas de fila para darle el último adiós a su líder.

Durante este domingo, familiares y políticos de distintos partidos rendirán pleitesía al primer presidente de la restauración de la democracia.  Fue el primer jefe de Estado desde el retorno a la democracia en 1983 hasta 1989.  

Cabe recordar que Alfonsín, desde el día uno de su gobierno, enfrentó el reto de consolidar la idea de la democracia luego de años con gobiernos militares, además de afrontar una situación económica y social desfavorable, tanto interna como externamente, a la que debió afrontar durante todo su mandato.  

Los homenajes más significativos

Cementerio de la Recoleta

Bajo la consigna "Una flor para Raúl", desde las 11,en un acto donde descansan los restos del ex mandatario,  su hijo Ricardo Alfonsín será el único orador. Estarán presentes Federico Storani, vicepresidente segundo del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, y los diputados Carla Carrizo y Martín Lousteau.

Chascomús / Monumento en la costanera

A la mañana, en el monumento de Alfonsín ubicado en la Avenida Costanera España y Muñiz le hará un homenaje el PJ bonaerense. Además de la familia del ex presidente, participarán intendentes y dirigentes del peronismo.

Sede de la UCR

La UCR recordará los 10 años de la muerte de Raúl Alfonsín en un segundo evento que se realizará en la ciudad natal, en la sede del partido ubicada en Mazzini y Lincoln. 

Redes sociales

Los usuarios de Twitter convirtieron en tendencia desde la mañana del domingo el hashtag #GraciasAlfonsín.

Alguna vez, este destacado hombre político, supo decir: "Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática". Hoy, a diez años de su muerte, el pueblo lo recuerda y el país entero le rinde homenaje. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias