ELECCIONES 2019

Golpeado por la crisis, Macri evalúa una inesperada alternativa

El jefe de Estado tiene una carpeta para analizar una posibilidad de cara a las elecciones. Los detalles.
Por 
domingo, 31 de marzo de 2019 · 12:36

ARGENTINA.- No la tiene fácil y la espera desespera, habida cuenta que falta mucho para octubre mirando el contexto actual de crisis total: más desocupación, evidente aumento de la pobreza, dólar e inflación por las nubes, etc. ¿Cuáles son las fortalezas que permite sostener al gobierno de Mauricio Macri en estos meses?, muy pocas, a estas alturas.

Rumores de fuentes allegadas a la Casa Rosada, hablan de una alternativa, hasta ahora no pensada por el Presidente: La de adelantar las elecciones presidenciales de octubre. De acuerdo a lo que publica El Destape web, una carpeta ya está en el despacho de Macri para estudiar los aspectos legales de un eventual cambio en el cronograma electoral.

Cabe destacar que los antecedentes con los que cuenta son, el de 1989 llevado a cabo por el presidente Raúl Alfonsín, en momentos en que la hiperinflación sometía al país y el del gobierno de Eduardo Duhalde, tras el asesinato de Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón.

El periodista Alejandro Bercovich en el diario BAE, detalló al respecto: "Lo que tampoco consigue aplacar el Fondo es la sangría de poder político que sufre el Presidente. Previsor, el procurador general del Tesoro ya giró al primer piso de la Casa Rosada (N. de R. donde están los despachos del Presidente y el jefe de Gabinete) una carpeta donde detalla todos los aspectos legales de un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales".

Acorralado por la suba del dólar que alcanzó el récord de los 45 pesos y dado que su aumento sin freno, aleja aún más su posibilidad de reelección, Macri tomó la decisión de estudiar la inesperada alternativa.

En la actualidad, el Presidente, según una decena de encuestas, tiene una imagen positiva que ronda apenas entre el 20% y 25%. En junio es el cierre de listas y se aguarda con expectativa las acciones de la mesa chica de Cambiemos, en ese sentido.

Este 27/03, por primera vez, Cambiemos se animó a realizar afiches proponiendo a María Eugenia Vidal como candidata a Presidenta. ¿Se viene el Plan V?, Minuto Neuquén adelantó estas versiones. Habrá que esperar para saberlo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias