"Néstor Kirchner me dijo que Cristina era bipolar"

Un destacado referente de la política reveló este secreto y opinó sobre la realidad actual.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 13:27

ARGENTINA.- En una entrevista con el diario Perfil, un polémico político argentino, amado por algunos y odiado por muchos, prendió el ventilador y opino sobre el contexto actual marcado por la crisis y la alicaída imagen del gobierno de Mauricio Macri.

Entre las definiciones más picantes, reveló el padecimiento de la ex presidenta, habló de las elecciones y sus candidatos y se refirió en duros términos a Cambiemos.  También destacó que los comicios deberían ser cada cinco años, como los uruguayos. 

¿Quién es este personaje?, nada más ni nada menos que Eduardo Duhalde, el ex jefe de Estado de la crisis, el peronista no cauto, el que sale a opinar de todo sin tener en cuenta el contexto.

A continuación, Minuto Neuquén te recopila las frases más destacadas del ex jefe de Estado y gobernador de la provincia:

-Sobre la grieta y sobre el presidente: "La verdadera grieta es entre los que no tienen nada y los que tienen, de la que no se habla,pero está ahí, vigente, y hay que ver cómo la resolvemos. La otra grieta es para la televisión".

"Con Macri me imaginaba un gobierno vinculado con la producción, y eso no se ha dado. Eso es lo único que puede sacar al país de la situación difícil. Lo único. Pero no con un gobierno nacional que lleve a cabo planes de desarrollo productivo, o un gobierno provincial, sino empezando por los municipios".

Y agregó: "El presidente no será reelecto, pero está muy entusiasmado, cosa que me llama la atención. Lo veo convencido, hasta en estos días dijo que se le va la vida en esto, dramatizando. Creo que está equivocado, ningún gobierno hace las cosas mal a propósito. No se dan cuenta de lo que está pasando en la Argentina y, sobre todo, en lo que ellos tendrían que dominar".

Sobre el equipo de Cambiemos, destacó dos figuras: "Me gusta mucho la forma de manejarse de Larreta. Indiscutiblemente, Vidal es una angelada,es una persona que la escucha hablar y es tan convincente, que no sabe que no está diciendo cosas ciertas, pero tiene esa capacidad que pocos tienen. Es una persona honesta, que no es poco en este tiempo, guapa, corajuda".

De los posibles candidatos actuales, Duhalde destacó: "Creo que (Lavagna) es el mejor, después de él vinieron diez ministros de Economía. Hombre serio, responsable, trabajador. Yo no soy su director técnico. No necesita directores técnicos, quizá no piense lo mismo que yo en muchos temas".

Sobre la relación con el matrimonio Kirchner, opinó y confesó: "No hablé con (Cristina) nunca con ella. Yo hablaba con NéstorCristina no me tenía mucha simpatía porque sabía mi opinión. Cuando Néstor, con quien me llevaba bien, empezó a decir va a ser un pingüino, una pingüina, lo fui a ver. "Vos me dijiste que es bipolar, ¿te acordás?". "Pero voy a gobernar yo desde Olivos y ella va a hacer lo que sabe hacer". Así decía Néstor. Y ella sabía eso, y conmigo siempre tuvo un poco de tirria".

Con consejos especiales, Duhalde se dirigió a la ex jefa de Estado y al actual: "A Cristina le aconsejaría que no se presente. Lo mismo que al Presidente. La persona que cree que puede gobernar desde un partido, que no se presente porque está equivocada. No se puede gobernar más desde un partido. Eso no existe". (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias