¡Tomá nota!

Mes por mes, los feriados y días no laborables del 2019

Te contamos el detalle para que puedas organizar tus mini vacaciones
martes, 5 de marzo de 2019 · 10:34

ARGENTINA.- Debido a la crisis que golpeó muy duro el bolsillo de los argentinos, las clásicas vacaciones prolongadas de 10 o 15 días dieron paso a las "escapadas", donde los ciudadanos logran tomarse respiros y evadirse un poco de todas las preocupaciones. La realidad de la crisis económica golpea también a la recreación, por ello es que el calendario de feriados del 2019 y días no laborables, es una información indispensable para organizar los "mini decansos".

Diecinueve serán los días feriados que engloban a tres "feriados puente", para usarse con fines turísticos. También en forma exclusiva, para los integrantes de las comunidades armenia, judía e islámica, se han incluido  otros 15 días durante el año que serán "no laborables". 

Mes por mes, Minuto Neuquén te los detalla para que vayas planificando tu descanso:

-Como ya sabemos, transcurrió el primer mes del año y sólo se tuvo un feriado en dicho período, el martes 1° de enero, Año Nuevo.  

-En Febrero, los feriados no existieron.  

-Como sabemos, ayer 04/03 y hoy 05/03 son feriados, debido a la festividad del carnaval. También por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, lo será el domingo 24.  

-En cuanto al cuarto mes del año, el martes 2 de abril es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas y por Viernes Santo, lo será el viernes 19. Además, los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 son las Pascuas Judías.  

-Mayo arranca con el feriado por el Día del Trabajador, el primer día del mes quinto y el sábado 25 de mayo, que es feriado en homenaje a la Revolución de Mayo.  

-Mitad de año tiene un arranque con el 4 de junio como día no laborable para la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. En tanto, el lunes 17, es feriado por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el jueves 20, feriado por el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.  

-El mes de Julio, tiene como "feriado puente" el lunes 8 y el martes 9, lo es propiamente por el Día de la Independencia.  

- Por un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín se conmemora en agosto un feriado el día 17 que pasa al lunes 19, por razones turísticas. En tanto, el último día del mes, el sábado 31,  es el año nuevo islámico.  

- Septiembre: Feriados nacionales no rigen en este mes, pero el domingo 29 y el lunes 30 se celebran el Año Nuevo Judío.   

-El mes 8 es agitado. El martes 1º de octubre se conmemora el Año Nuevo Judío. En tanto, el Día del Perdón los judíos lo celebran el martes 8 y el miércoles 9. El sábado 12 es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y por motivos turísticos, pasa para el lunes 14.  

-El anteúltimo mes del año tiene a medidados un feriado, el lunes 18/11, el Día de la Soberanía Nacional.  

-El Día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre, figura en el último mes del año y también el miércoles 25, es feriado por Navidad.

Cabe destacar que la ley 27.399, sancionada por el Congreso hace poco menos de dos años, determina los feriados inamovibles y los feriados trasladables. Tenelos en cuenta y tomá nota para planificar tus merecidos días de ocio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias