"Argentina está a un paso del colapso económico"

Es una adverencia lanzada por la revista norteamericana Forbes, especializada en finanzas y negocios
Por 
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:41

ARGENTINA.- ¿Está nuestro país en el precipicio nuevamente?. El mensaje que causa temor lo lanzó Forbes, la revista norteamericana que se especializa en finanzas y negocios.

El diagnóstico "casi terminal" fue publicado y causó un gran revuelo en la agenda pública nacional, habida cuenta del año político que ya arrancó y de las aspiraciones electorales de un oficialismo, con creciente imagen negativa. El destacado medio americano aseguró que la situación del país se agrava "debido a la fuga de capitales"  y advirtió que "la Argentina está a un paso del colapso económico".

En el artículo se enfatizó en que "empresas como Coca Cola piden un procedimiento preventivo de crisis", tras citar otros casos como Avianca o Carrefour.

Forbes, que cada año distribuye el listado de millonarios en el mundo, explicitó textualmente: "La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal".

También se detalla que en el período comprendido entre diciembre de 2015 y marzo de 2017, se perdieron siete firmas por día en el país, totalizándose una cifra de 3,198 empresas, en base a la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Pese al pronóstico desalentador de la publicación, le reconoce al gobierno de Mauricio Macri el mérito de superar la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional, al alcanzar el año pasado un déficit fiscal de 2,4%, en vez de 2,7%. 

Parece escaso pensar que por este pequeño logro destacado por este medio influyente, la actual gestión pueda conseguir un triunfo en las elecciones de este 2019, pero nada está dicho aún... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias