Elecciones: La estrategia secreta de Cristina Kirchner que involucra a Macri

Anticiparon un plan que tiene entre manos la ex Presidenta. Los detalles, en esta nota.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 08:57

ARGENTINA.- Cristina Kirchner tendría un as bajo la manga con miras a las elecciones 2019: Versiones muy certeras aseveran que no competirá si se conoce el peligro de perder frente a Mauricio Macri.

"La candidatura presidencial de Cristina Kirchner no está asegurada", reveló en diálogo con la radio AM 990, Alberto Fernández, ex jefe de gabinete K, y aclaró que la senadora ayudará a construir un frente “superador” del kirchnerismo si ella no puede asegurar una victoria en octubre. 

De esta manera, la estrategia secreta que de a poco sale a la luz, es que la ex presidenta manejaría como posibilidad la de apoyar a otro candidato, eventualmente Roberto Lavagna o Felipe Solá, de no tener una victoria casi garantizada.

Si bien actualmente y de acuerdo a algunos sondeos, las condiciones están dadas para que Cristina pueda ganarle a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre, debido al creciente repudio que provoca el Gobierno debido a sus desacertadas políticas económicas, nada está dicho.  

Y enseguida, el dirigente aclaró: "Si acordamos que Cristina puede ser la candidata ideal, estoy seguro de que ella va a ayudar. Pero también si creemos que Cristina pone en riesgo el triunfo, ella va a ayudar a construir otra cosa. Yo en eso no tengo duda".

Definió a la ex mandataria como "el epicentro de la política argentina" porque todo se mide en función de cuán lejos o cerca se está de ella.

Y expresó: "Creer que Macri puede ganar las elecciones este año es un disparate, cuando tiene entre un 65% y un 70% de rechazo en la opinión pública". "El Presidente tiene un base electoral muy alta, pero tiene un grave problema de credibilidad: la gente lo ve como un mentiroso. Revertir eso es de una dificultad enorme", lanzó el ex funcionario.

¿Será candidata o sólo colaborará en una versión renovada del peronismo para poder arrebatarle el poder al oficialismo actual?. Lo evidente es que "el juego del misterio" es un plan adicional de campaña, que viene generando muy buenos resultados para la líder de Unidad Ciudadana. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias