Tras la muerte de su padre, Macri reanuda la actividad oficial

Será este mièrcoles. Los detalles de toda su agenda.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 08:01

ARGENTINA.- Tras la muerte de su padre, ocurrida el sábado por la noche, el Presidente debe retomar su función. Sabe que hoy más que nunca, los tiempos son acuciantes y su investidura junto con el contexto de crisis, lo obliga a reanudar sus actividades.

 El jefe de Estado estaba en San Martín de los Andes, donde había viajado con su esposa y su hija por el fin de semana largo, cuando se enteró de la dolorosa noticia. 

Agenda oficial. Se había informado primeramente que Mauricio Macri asistiría a la inauguración del ciclo lectivo de la provincia de Buenos Aires: tenía en agenda acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en una escuela de Tres de Febrero, pero fuentes oficiales luego comunicaron que la visita del jefe de Estado había sido suspendida. Iba a ser la primera aparición pública tras el fallecimiento de su progenitor. El motivo de este evento cancelado, no fue informado.

Reuniones con funcionarios en la quinta de Olivos, es el único plan del Presidente detallado para este miércoles.Cabe destacar que el pasado viernes, fue su última actividad cuando brindó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en el que hubo un clima tenso, con acusaciones cruzadas e insultos.

Una noticia que se veía venir. Tras luchar contra una larga enfermedad, Franco Macri falleció a los 88 años. La ceremonia, íntima, tuvo lugar en Jardín de Paz: Macri estuvo acompañado sólo por familiares y algunos amigos muy cercanos. No participaron funcionarios de la despedida.

Mientras tanto, los tiempos electorales  no toman en cuenta razones personales. Cabe destacar que buena parte de la cúpula radical se reunió en un hotel correntino este lunes, para comenzar a elaborar la estrategia de cara a la campaña y refllxionar sobre la alianza con el PRO. La vuelta de Macri al escenario oficial coincide además con estas definiciones partidarias que se aceleran por la creciente tensión entre el la UCR (que reclama más participación) y el oficialismo, presionado por todos los costados. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias