Adiós para siempre a la factura de papel en los comercios

El mes que viene se empieza a aplicar el nuevo sistema. Todo lo que hay que saber.
Por 
jueves, 07 de marzo de 2019 · 11:08

ARGENTINA.- A partir del 1° de abril se viene un cambio radical en los comercios: Desaparecerá la factura en papel el próximo 31 del mes en curso y será reemplazada por factura electrónica, factura de crédito electrónica o controlador fiscal digital.

Cabe destacar que los monotributistas de la Categoría A, la más baja, deberán emitir factura electrónica en sus operaciones con responsables inscriptos o sujetos exentos, según un cronograma que en agosto de 2018 se comenzó a aplicar. 

Es muy importante entonces, que a partir de esa fecha, las firmas rechacen facturas manuales que reciban por parte de monotributistas y exijan su ticket factura o factura electrónica emitido por un controlador fiscal.

De acuerdo con lo que consignó el portal El Cronista, no fue impuesto un calendario por categoría en el monotributo, en el caso de las operaciones con consumidores finales, sino que se determinó que todos los monotributistas pasen a factura electrónica o controlador fiscal en la única fecha del 1° de abril próximo.

Sanciones severas. Las multas podrían ser del 35% por recibir facturas manuales. Además, las empresas también podrán ser sancionadas con otro 35% por salidas no documentadas, más las multas que sean oportunamente pertinentes a la situación.

Se debe ingresar con CUIT y la Clave Fiscal en la página de la AFIP para dar de alta el servicio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias