Elecciones: La posible e inesperada fórmula de Cambiemos

Una fuerte versión circula sobre la posibilidad de que el actual Presidente cambie su acompañante. Los detalles.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 12:41

ARGENTINA.- Cambiemos debe enfrentar una prueba de fuego muy difícil de superar este año, debido al creciente descontento de los ciudadanos por la situación de crisis económica generada por el actual gobierno de Mauricio Macri.

Por ello, la mirada está puesta en cómo revertir esa imagen negativa y lograr un segundo triunfo. Para ello, la fórmula presidencial ocupa un lugar relevante. Es así como una fuerte versión habla de un cambio rotundo en la dupla máxima. 

¿Un hombre acompañaría al actual mandatario?. Sí, de acuerdo a una fuerte versión lanzada por el periodista Carlos Pagni, Martín Lousteau podría acompañar al actual mandatario en las próximas elecciones 2019.

En su columna en el diario La Nación, Pagni detalló: "Sería una salida inesperada: renunciaría a hacerse secundar por una mujer y sería una oferta muy porteña".

Y en ese sentido, enfatizó: "Tendría, eso sí, un encanto personal: Macri lanzaría a Lousteau contra Larreta y contra Vidal en la carrera sucesoria".

En otro orden, reveló una conversación que ambos habrían tenido en el avión, hace días, en una gira. En ella reveló que el jefe de Estado se habría molestado con el economista por solicitar desde allá realizar una interna presidencial ante el debilitamiento del PRO y Macri en las encuestas que hacen peligrar la reelección.

Pagni, expresó al respecto: "Se analizó, a 10.000 metros de altura, en el viaje presidencial entre la India y Vietnam. En ese trayecto, Lousteau trató de convencer a Macri de las ventajas de una competencia por la candidatura mayor".

Siguiendo los lineamientos de esta versión, muchos dirigentes de la UCR y Lousteau, consideran que sería una manera de contener dentro de Cambiemos un malestar, sobre todo de tintes económicos, que "corre el riesgo de canalizarse a través de la candidatura, aún en suspenso, de Lavagna".

Y contó que Macri contestó fiel a su estilo: "Hablá con Durán Barba". Pero además, le propuso:"Martín, en vez de pensar ahora en la presidencia, ¿por qué no competís, dentro de Cambiemos, por la ciudad?".

Veremos si va por la ciudad, o si acuerda ser el vice macrista para descomprimir la tensión con el radicalismo. Lo cierto es que el ex ministro de Economía K, suena muy fuerte... (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias