Paro internacional de mujeres con masivas marchas en todo el país

Reclamarán contra 'el ajuste, los despidos, las violencias estatales' y pedirán 'el fin de los femicidios y travesticidios'.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 08:31

Cientos de Mujeres, lesbianas, travestis y trans se sumarán este viernes al paro internacional para hacerse oir con reclamos muy concretos. El principal es contra el brutal ajuste del gobierno que afecta a la mujeres por sobre todo y además contra los despidos y la violencia estatal. Los femicidios y travesticidios serán también el eje de las movilizaciones.

Se trata del tercer año consecutivo que en Argentina se realizan estas movilizaciones el 8 de marzo. Mientras que la marcha central partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, se espera que en las principales capitales y ciudades del país, también se realicen.

La movilización principal comenzará a las 17, y pedirán por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que se equipare el sueldo al del hombre por el mismo trabajo y la libre sexualidad.

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron para la movilización del viernes en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaron talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista además de partidos de fútbol y varios festivales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias